Probióticos para el bienestar general

Desde el control del peso hasta una piel mejor

Se sabe que los probióticos ayudan a nuestra salud intestinal, equilibrio intestinal y funciones inmunitarias. Además de todo ello, los nuevos datos también sugieren que los probióticos pueden ofrecernos muchos otros beneficios. Vamos a analizar los efectos menos conocidos de los probióticos para nuestro bienestar general.

No es culpa tuya, sino del intestino

Se sabe que el desequilibrio entre la ingesta energética y la actividad física, un estilo de vida poco saludable y los factores genéticos puede contribuir a un excesivo aumento de peso y, en algunos casos, incluso a la obesidad. Los estudios más recientes sugieren que las bacterias intestinales también ejercen un papel importante, ya que la composición y las funciones metabólicas de nuestro intestino pueden afectar nuestra regulación del peso. Cabe destacar que las bacterias intestinales también pueden manipular nuestro gusto y preferencias con respecto a la alimentación. Sí, has leído bien…

A causa de una dieta inadecuada, uso de antibióticos o elecciones poco saludables con respecto al estilo de vida, nuestro intestino puede empezar a perder la diversidad de bacterias beneficiosas. Cuando esto sucede, dicho conflicto en la microbiota literalmente controla nuestras preferencias alimenticias. Por ello, en la siguiente ocasión en la que tengas antojo de tomar comida rápida, recuerda que es probable que no seas tú sino la microbiota intestinal tomando el control sobre tu conducta en términos de alimentación.

Los probióticos pueden ayudar a mantener un peso saludable

Cuando se combinan con una dieta sana, los probióticos ayudan a mantener un peso saludable contribuyendoa la salud digestiva general.

Consejos antienvejecimiento

No hay duda de que si lo estamos haciendo bien en el interior, esto quedará reflejado en el exterior. Hasta ahora, entre los mejores remedios antienvejecimiento, se encuentran seguir una dieta sana y tomar buenas decisiones con respecto al estilo de vida para ayudar a nuestro intestino y promover nuestro bienestar.

Los probióticos pueden mejorar la piel

La falta de equilibrio en nuestro microbioma puede asociarse a afecciones cutáneas, entre las cuales se encuentra la irritación cutánea. Si padeces enfermedades cutáneas, es bastante probable que necesites cuidar de tu flora. Es en estos casos cuando los probióticos resultan de gran ayuda. Recuperar el equilibrio de nuestro microbioma puede dar lugar a una piel bonita y resplandeciente.

Mantener el equilibrio de la flora vaginal

Al igual que el intestino, la vagina también alberga miles de millones de bacterias y otros microorganismos; algunos buenos y otros malos. Un desequilibrio en el ecosistema de la flora vaginal puede afectar a las mujeres, causando molestias y malestar. Las alteraciones en el equilibrio de la flora vaginal pueden producir vaginosis bacteriana, lo que genera problemas de salud como infecciones del tracto urinario, infecciones por hongos levaduriformes, enfermedad inflamatoria pélvica y también puede predisponer a las mujeres a una infección por enfermedades de transmisión sexual.

Probióticos para la salud de las mujeres

Algunas cepas probióticas pueden ayudar a mantener un buen equilibrio de la flora vaginal con niveles adecuados de microorganismos beneficiosos en la vagina. Algunos probióticos se suelen emplear para recargar la microbiota vaginal y ayudar a la flora frente a los patógenos.

Para resumir, queremos recordar que todavía tenemos mucha información para compartir contigo sobre los probióticos y tenemos muchas ideas para que puedas disfrutar de una vida más sana.

Consulta de nuevo nuestro blog para ver más consejos y sugerencias sobre bienestar y estado de salud general.

DÓNDE COMPRAR